Anuario Estadístico OSINFOR 2018

Autor(es):
Temas:
Año:
Idioma:

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, es la entidad encargada a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como, de los servicios ambientales provenientes del bosque. La implementación de actividades del OSINFOR están encaminadas a la promoción del comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre, así como, al manejo sostenible y responsable.

La gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre a nivel nacional requieren de un adecuado diseño de políticas e intervenciones, el monitoreo de sus avances y la evaluación de los resultados. Para lo cual es necesario contar con información objetiva, accesible y confiable.

El presente documento se ha desarrollado con información que se encuentran registrados en el Sistema de Información Gerencial del OSINFOR (SIGOSFC) sobre la base de la implementación de funciones del OSINFOR. Este documento, comprende cuatro capítulos y un glosario de términos. El primer capítulo está referido a los títulos habilitantes otorgados y planes de manejo forestal aprobados y remitidos al OSINFOR, documentos que corresponde al período 2013–2018; el segundo capítulo contiene información detallada de las supervisiones efectuadas a nivel nacional por el OSINFOR, en las diferentes modalidades de acceso al bosque que corresponde al periodo 2009–2018; en el tercer capítulo se muestran los resultados del proceso de fiscalización realizada a los títulos habilitantes supervisados (período 2009-2018); el cuarto capítulo proporciona información estadística sobre las capacitaciones desarrolladas en el ámbito nacional (período 2012–2018); los indicadores corresponden al número de personas capacitadas, por género, por oficina desconcentrada y región. Finalmente, se incluye el glosario de términos.
Mediante la presente publicación “Anuario Estadístico del OSINFOR – 2018” el OSINFOR brinda una herramienta que permitirá a los actores forestales y de fauna silvestre sustentar la toma de decisiones. Los cuales contribuirán optimización del manejo de nuestros bosques y el beneficio de la nación.

Lima, julio de 2019
Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

Cantidad de descargas:
contador de visitas