Anuario Estadístico 2016

Autor(es):
Año:
Idioma:

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, en cumplimiento de sus objetivos institucionales de acuerdo al Decreto legislativo N° 1085, como Organismo Público Ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como los servicios ambientales provenientes del bosque, pone a disposición del público en general el documento “Anuario Estadístico del OSINFOR 2016“.

El adecuado diseño de políticas e intervenciones en el sector forestal y de fauna silvestre, así como el correspondiente monitoreo y evaluación de avances y resultados, requiere de información objetiva y confiable para facilitar la toma de decisiones de las diversas autoridades y demás actores públicos y privados; en ese sentido, el OSINFOR espera que este Anuario sea una herramienta que contribuya en la información que se requiera para dicha toma de decisiones orientadas a optimizar el manejo de nuestros bosques.

El presente documento comprende seis capítulos y un glosario de términos. El primer capítulo está referido a la producción forestal y títulos habilitantes otorgados por la Autoridad Forestal y de Fauna Silvestre competente. El segundo capítulo contiene información detallada de las supervisiones efectuadas a nivel nacional por el OSINFOR. En el tercer capítulo se muestran los resultados de la fiscalización realizada a los títulos habilitantes supervisados. El cuarto capítulo muestra los avances en la recaudación de las multas impuestas por infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre. El quinto capítulo de Fortalecimiento de Capacidades proporciona información sobre las capacitaciones desarrolladas en el ámbito nacional y el número de personas capacitadas por oficina desconcentrada y región. El sexto capítulo presenta información sobre la Ejecución Presupuestal, en el que se muestra la comparación de ejecución del presupuesto del OSINFOR respecto al nivel nacional, gobierno nacional y el sector Presidencia de Consejo de Ministros – PCM. Finalmente, se incluye el glosario de términos.

Se agradece a los equipos de los diversos órganos y unidades orgánicas de la entidad, en especial al equipo del Sistema de Información Gerencial del OSINFOR (SIGO) por la información proporcionada y porque con su esfuerzo han contribuido decisivamente al cumplimiento de los objetivos institucionales que se reflejan en las cifras del presente documento.

Lima, 25 de abril de 2017

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre