OSINFOR Y UNCP inauguran curso de especialización en supervisión

Nota de Prensa N° 091-2019-OSINFOR

 

En el marco de una alianza estratégica entre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se inauguró hoy 25 de septiembre el “IV Curso de Especialización en Supervisión del Aprovechamiento y Conservación Forestal y de Fauna Silvestre” en la Sede Satipo de la Universidad.

El curso que durará hasta el 10 de octubre está dirigido a 30 alumnos que llegaron desde Cajamarca, Chiclayo, Huánuco, Junín, Loreto, Lima, Madre de Dios, San Martín, Tumbes y Ucayali. Todos ellos son ingenieros con un máximo de ocho años de egresados y fueron seleccionados a través de un exigente proceso de admisión.

El Curso de Especialización en Supervisión, ya en su cuarta edición, tiene por objetivo formar profesionales en materia forestal y de fauna silvestre; y ser semillero de personal calificado para afrontar los desafíos que plantea el sector. De este modo, se busca también el fortalecimiento de la Institución con la captación de profesionales preparados para que apoyen a las actividades de los equipos técnicos de supervisión a cargo del OSINFOR.

El curso que durará 16 días y que tendrá 120 horas lectivas está dividido en cuatro módulos teórico-prácticos e incluye el trabajo de campo que se realizará en la Comunidad de Mencoriari ubicada en el distrito de Pangoa, Satipo. Aquellos participantes que aprueben el curso con un promedio superior a catorce (14) recibirán un certificado a nombre de la UNCP y el OSINFOR.

Este curso es parte de los esfuerzos de fortalecimiento a las acciones del OSINFOR realizado por la Cooperación Alemana a través del Programa ProAmbiente II.