OSINFOR y Gobierno Regional de Madre de Dios definen acciones conjuntas para la gestión sostenible de los bosques

Nota de Prensa N° 017-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y el Gobierno Regional de Madre de Dios se reunieron hoy, con el objetivo de fortalecer y vincular el intercambio de información entre ambas instituciones con miras a la interoperabilidad y el trabajo de fiscalización conjunta.

Con la presencia de la jefa (e) del Osinfor, Dra.Tessy Torres y el Gobernador Regional de Madre de Dios Med. Luis Hidalgo y sus respectivos equipos técnicos, la reunión permitió conocer el estado situacional en relación al tema forestal y propuestas que fortalezcan el ejercicio de las funciones de ambas entidades, que permitan contribuir a la competividad del sector, a partir del buen aprovechamiento de los recursos del bosque, con respeto a la naturaleza para el beneficio de la ciudadanía.

Entre los acuerdos tomados está, la firma de un convenio interinstitucional y específicos que permitirá la interoperabilidad de los sistemas de información entre el Gobierno Regional y el Osinfor, así como el inicio de un plan piloto para el uso inmediato de la plataforma de información (SIADO- GOREMAD) que coadyudará al proceso y el eficiente desarrollo de las funciones de ambas entidades.

La reunión concluyó con la elaboración de plan de trabajo que formará parte del convenio marco y específico, en el que definieron las acciones contempladas en el convenio, entre ellas, el intercambio oportuno de información, así como inspecciones oculares, previas a la aprobación del plan de manejo y acciones conjuntas o por encargo en todas las etapas del aprovechamiento forestal.