OSINFOR y FOREST realizan taller de “Formador de Formadores”

Nota de Prensa N° 003-2020-OSINFOR

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias de los servidores del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR que como parte de sus funciones llevan a cabo diferentes tipos de capacitaciones para actores del sector se llevó a cabo del 27 al 30 de enero en la sede central institucional del el curso de “Formación de Formadores”.

Mediante esta capacitación se optimizó las capacidades de los formadores para que atender mejor y superar las diferentes necesidades técnicas, pedagógicas y de interaprendizaje en los procesos de capacitación que implementan. De esta forma, sus capacitaciones podrán tener una mayor efectividad, adaptándose a las exigencias del contexto donde se desempeñan.

Aplicando la metodología “Aprender Haciendo” el curso brinda diferentes módulos combinando la entrega de conocimientos teóricos (conceptos y enfoques) y prácticos (metodologías, técnicas, herramientas), con la aplicación de estos a la realidad y experiencia de cada uno de los participantes.

Al final del taller cada uno de los participantes desarrolló su propio plan de (re)diseño de sus sesiones de capacitación y en ellos se presentaron acciones a implementar (distinguiendo las priorizadas) y los resultados del diseño de una sesión de aprendizaje que llevaron a cabo.

La realización del taller estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación de los Recursos Forestales y de Fauna silvestre (DEFFS) y el facilitador fue el consultor Carlos Arévalo, especialista en procesos de capacitación de adultos y desarrollo personal. Este curso se lleva a cabo con el apoyo del Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos