OSINFOR y el Gobierno Regional de San Martín firman convenio para mejorar el aprovechamiento de los recursos forestales

Nota de Prensa 036-2017-OSINFOR

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) firmó convenio con el Gobierno Regional de San Martín, en el que ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos hacia la mejora de la supervisión, control y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre con el fin de garantizar su legalidad.

Los objetivos del convenio están orientados a desarrollar acciones de cooperación para impulsar la construcción, mejora y/o modernización de sistemas de almacenamiento documentario, así como de información geográfica; del mismo modo, se busca desarrollar de manera conjunta actividades de capacitación, difusión y sensibilización sobre la normativa forestal y de fauna silvestre.

Asimismo, mediante este convenio se busca promover espacios de coordinación, videoconferencias, talleres y otros que logren identificar oportunidades de mejora en el cumplimiento de sus funciones. Este acuerdo también compromete a ambas partes a compartir información relacionada a los títulos habilitantes, de modo que se pueda mejorar la gestión de la información para generar reportes situacionales para la oportuna toma de decisiones.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del OSINFOR, Máximo Salazar Rojas, resaltó que este acuerdo continúa la misma senda del trabajo articulado y coordinado que viene desarrollando con los demás Gobiernos Regionales en el marco de los compromisos asumidos en el GORE Ejecutivo y con la finalidad de fortalecer la acción articulada del Estado Peruano al servicio de los ciudadanos.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.