OSINFOR se reúne con representantes AIDESEP para exponer resultados de los Talleres de Difusión del Proyecto de Directiva de Otorgamiento de Incentivos para el Pago de Multas

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) se reunieron el día 13 del presente, para presentar los aportes recibidos en los Talleres de Difusión del Proyecto de Directiva de Otorgamiento de Incentivos para el Pago de Multas impuestas por el OSINFOR, mediante el mecanismo de conservación de Bosques Húmedos.

La reunión se realizó en el marco del Convenio suscrito entre el OSINFOR y la AIDESEP, y contó con la participación del Sr. Henderson Rengifo Hualinga, Presidente de la AIDESEP, con su respectivo equipo de trabajo; y de parte de OSINFOR la Abog. Silvana Fano Casachagua y el Ing. Frank Rivero Fonseca.

En dicha reunión se expusieron los resultados de los aportes recibidos en los Talleres de Difusión del Proyecto de Directiva de Incentivos, realizados entre los días 15 y 26 de febrero de 2015 en los departamentos de Loreto, Ucayali, Amazonas y Junín. Asimismo, se acordó realizar una próxima reunión con la finalidad de revisar el documento final previo a su aprobación, el cual incluirá los aportes recogidos.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.