OSINFOR realizó el taller de socialización “Supervisión de centros de cría de fauna silvestre y ZOObservatorio del OSINFOR”

Nota de Prensa N° 028-2018-OSINFOR

El evento estuvo dirigido a titulares de títulos habilitantes para el manejo de fauna silvestre. Se detallaron las principales infracciones advertidas en materia de fauna silvestre, casuística, Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR (PAU) y modalidades de pago de multa.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en coordinación con la Administración Técnica forestal y de Fauna Silvestre – Tingo María (ATFFS-TM) y la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali (DGFFS-Ucayali), realizaron el pasado 18 de mayo el taller de socialización “Supervisión de Centros de cría de Fauna silvestre y ZoObservatorio del OSINFOR”, el cual se llevó a cabo en el Auditórium de la Agencia Agraria – Tingo María; ubicado en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

El evento estuvo dirigido a titulares de títulos habilitantes para el manejo de fauna silvestre, autoridades públicas y privadas de las regiones de Huánuco y Ucayali, regentes y especialistas de fauna silvestre. Se contó con la participación de tres representantes de títulos habilitantes de fauna silvestre, cinco representantes de proyectos de centros para manejo de fauna silvestre y cuatro representantes de entidades públicas.

Especialistas de la DGFFS – Ucayali y ATFFS – Tingo María explicaron las modalidades para el manejo de fauna silvestre in situ (concesiones, comunidades nativas, cetrería) y ex situ (zoocriaderos, centros de rescate, centros de conservación, zoológicos), y su implementación y experiencias dentro de su respectiva región.

Asimismo, se dio a conocer a los asistentes sobre el proceso de supervisión a títulos habilitantes para manejo de fauna silvestre con la nueva directiva de supervisión. Se detallaron las principales infracciones advertidas en materia de fauna silvestre, casuística, Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR (PAU) y modalidades de pago de multa a cargo de los especialistas del OSINFOR.

Finalmente se explicó cómo acceder al aplicativo virtual de ZOObservatorio implementado por el OSINFOR, el cual es muy útil y necesario debido a que contienen información actualizada respecto a cada título habilitante.

El OSINFOR es el organismo público ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre.  Asimismo, fortalece las capacidades de los diversos actores del sector forestal en concordancia con la política forestal dictada por la autoridad nacional forestal.