OSINFOR realizó auditorías de diagnóstico en el marco de las Normas ISO 9001 e ISO 27001

Nota de Prensa N° 009-2020-OSINFOR

 

Como parte del Programa de Optimización de Procesos Misionales y Ampliación del Sistema Integrado de Gestión del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR), el OSINFOR con el apoyo la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), ha realizado del 10 al 21 de febrero, auditorías de diagnóstico sobre las Normas ISO 9001 e ISO 27001 en los procesos misionales de Fiscalización, Evaluación y Supervisión en las oficinas desconcentradas de Puerto Maldonado e Iquitos.

Este grupo de auditoria tiene por objetivo identificar las brechas con respecto a la capacidad de cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables en los procesos misionales del OSINFOR; así como, su impacto en los objetivos institucionales.

OSINFOR ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 en el proceso de Supervisión, conforme a las actividades que se ejecutan en la sede central y en la oficina de la desconcentrada de Pucallpa, así como, la ISO 27001 en los procesos de Supervisión, Fiscalización y Evaluación y en la oficina desconcentrada de Pucallpa. Estas certificaciones fueron ratificadas en el 2019 por una auditoría de seguimiento realizada por la empresa certificadora AENOR, acreditada para brindar este tipo de reconocimientos en el Perú.

Cabe recalcar, que la preparación previa para la obtención de la certificación en la sede central fue también a través de auditorías internas para diagnosticar el estado situacional y detectar oportunidades de mejora en los procesos. Posterior a ello, se iniciará el fortalecimiento de capacidades de los diferentes equipos de trabajo, para poder cumplir con los objetivos de la Institución en el marco de la Política de Modernización del Estado.