OSINFOR realiza taller de difusión: Supervisión de centros de cría de fauna silvestre y ZoObservatorio

Nota de Prensa N° 041-2019-OSINFOR

El día jueves 13 de junio el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller de difusión “Supervisión de centros de cría de fauna silvestre y ZoObservatorio del OSINFOR” dirigido a titulares de autorizaciones de fauna silvestre en cautiverio y regentes de fauna silvestre que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú.

Durante el taller se presentó la ponencia “Adecuación de centros de cría al reglamento: categorización y planes de conservación” que estuvo a cargo de Jannet Cisneros, Especialista de Fauna Silvestre de SERFOR. La siguiente ponencia, denominada, “Planes de emergencia de seguridad y salud en el trabajo y seguridad de ambientes” estuvo a cargo de la Médico Veterinaria Catalina Hermoza, regente del patronato del Parque de las Leyendas.

En el segundo bloque del taller, Samuel Campos Fraiji, encargado de bienestar animal del zoológico de Huachipa, disertó acerca de los programas de enriquecimiento ambiental en aves y mamíferos. Por su parte, Luis Rico, supervisor de fauna silvestre del Osinfor, expuso sobre los procedimientos de supervisión a títulos habilitantes para el manejo de fauna silvestre.

La última ponencia de este taller que convocó a gran número de especialistas en fauna silvestre; estuvo a cargo de la supervisora Osinfor, Diana Farro. La ponencia “ZoObservatorio del OSINFOR” tuvo como objetivo difundir y promover el uso de la plataforma virtual del mismo nombre y los criterios de supervisión de los centros de cría de fauna silvestre, a los titulares de títulos habilitantes para el manejo de fauna silvestre, así como a entidades públicas y regentes involucrados.

Este taller cumplió además con el importante objetivo de promover el conocimiento de las condiciones necesarias para asegurar el bienestar de la fauna silvestre albergada y sobre el cumplimiento de la normativa respectiva.