OSINFOR presenta el ZOObservatorio a titulares de centros de fauna silvestre de San Martín

Nota de Prensa N° 018-2018-OSINFOR
  • El ZOObservatorio ofrece al público en general la información de las supervisiones efectuadas a establecimientos que albergan fauna.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) desarrolló el taller de difusión “Supervisión de Centros de Cría de Fauna Silvestre y ZOObservatorio del OSINFOR” en la ciudad de Tarapoto, San Martín, con la finalidad de capacitar a regentes y titulares de centros de cría de fauna silvestre, así como a autoridades regionales del sector.

El taller estuvo a cargo de los biólogos Erick Marcelo Bonifacio, jefe de la Oficina Desconcentrada de OSINFOR en Tarapoto, y Luis Guillermo Rico Llaque, supervisor de la Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre de OSINFOR.

Rico Llaque explicó el procedimiento de supervisión de los centros de fauna silvestre y detalló cuáles son las acciones u omisiones más comunes que son consideradas infracciones por OSINFOR. Asimismo, presentó el ZOObservatorio de OSINFOR, una plataforma de acceso público que ofrece a los usuarios de Internet la información recogida en las acciones de supervisión. Rico explicó las ventajas del sistema de calificación de los establecimientos de fauna silvestre que contiene el ZOObservatorio.

Por su parte, Marcelo detalló el procedimiento administrativo único de OSINFOR y brindó una charla sobre las modalidades de pago de multas.

En este taller también participaron los representantes de las autoridades regionales ambientales de Loreto y de San Martín, quienes expusieron respectivamente los temas “Adecuación a la normativa vigente: Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su Reglamento” y “Responsabilidades y obligaciones de los titulares de títulos habilitantes para manejo de fauna silvestre”.

Al taller acudieron un total de dieciocho personas, entre titulares y representantes de centros de cría de fauna silvestre de los departamentos de San Martín y Loreto, así como representantes de ONG relacionadas a la crianza. El evento se llevó a cabo el 25 de abril último.