OSINFOR lanza casilla electrónica para anticipar comunicaciones a los administrados

Nota de Prensa 022-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR ha puesto a disposición de sus administrados y regentes forestales el uso de la casilla electrónica, a fin de que puedan conocer anticipadamente las actuaciones administrativas de la entidad en el marco de la reciente modificación a la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

El Reglamento de esta modalidad de notificación, aprobado por Resolución Presidencial N° 025-2017-OSINFOR, se publicó el 29 de marzo del presente año en el Diario Oficial El Peruano, y desde el 01 de abril se recibieron los primeros formularios de autorización para el acceso a esta herramienta.

El procedimiento para el uso de la casilla electrónica comienza con la afiliación mediante autorización expresa a través del formulario firmado por el administrado, una vez culminado este proceso, el OSINFOR habilitará la casilla para el interesado y le hará entrega de sus credenciales: usuario y contraseña.notificaciones01-final

Regente forestal, Dante Luis Velasquez Pérez

Una vez que el administrado tenga asignada su credencial podrá ingresar a través de la página web del OSINFOR (wwww.osinfor.gob.pe), dando clic en la opción casilla electrónica. Hay que indicar que las notificaciones serán enviadas en el mismo horario de atención al público y en días hábiles.

En una primera etapa se enviarán notificaciones relacionadas a las actuaciones de supervisión que disponga la Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre. Se tiene previsto que en la segunda etapa se notifiquen mediante la casilla las actuaciones de fiscalización que realice la Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre, entre otras.

Gracias al uso de este mecanismo se optimizará la comunicación entre el OSINFOR, los administrados y/o regentes que permita darles a conocer anticipadamente a la modalidad personal las actuaciones administrativas correspondientes, llevándose un registro dinámico y de fácil acceso, sin importar la ubicación geográfica del usuario.

Para mayor difusión y captación de nuevos afiliados a la casilla electrónica, se tiene previsto realizar talleres en las principales regiones amazónicas durante el presente mes. Complementariamente continúa vigente la opción de notificación por correo electrónico aprobada con Resolución Presidencial N° 092-2014-OSINFOR.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.