Osinfor firma convenio con PEDICP para la mejora del aprovechamiento y conservación de los recursos forestales

Nota de Prensa N° 038-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEDICP), una unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego se unen para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales a través de un convenio suscrito el 06 de junio en Lima.

El convenio firmado por la Dra. Tessy Torres Sánchez, Jefa (e) del Osinfor, y el Ing. José Maco Luján, Director Ejecutivo del PEDICP; tiene como objetivo promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre en las poblaciones de la frontera peruana-colombiana.

De ese modo, el Osinfor y PEDICP, desarrollarán un programa de colaboración mutua que contempla el intercambio de información entre entidades, la coordinación y ejecución de acciones conjuntas, además de asistencia técnica y capacitación en materia de aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

El trabajo conjunto a través de este convenio es trascendente pues refuerza la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, creada para impulsar la presencia del Estado peruano en zonas de frontera y su desarrollo integral promoviendo en las poblaciones, principalmente en las comunidades nativas, el aprovechamiento de nuestros recursos forestales y de fauna silvestre.