OSINFOR estuvo presente en la Cumbre Bienal de Global Forest Watch realizada en EE.UU.

Nota de Prensa N° 053-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre- OSINFOR tuvo una destacada participación en la Cumbre Bienal de usuarios del Global Forest Watch (GFW), una importante plataforma que pone herramientas tecnológicas al servicio de instituciones que protegen los bosques a nivel mundial.

Carlos Candia Dipaz, coordinador del área de Estudios y Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre participó como representante de la institución en este evento que tuvo lugar los días 18 y 19 de junio en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

GFW es una entidad conocida por desarrollar un sistema de monitoreo y manejo de bosques a través de tecnología satelital. Tiene como finalidad prevenir la deforestación y denunciar actividades ilegales y no sostenibles en protección de los bosques y los recursos naturales. GFW se encarga además de realizar investigaciones de vanguardia en pro de la conservación forestal.

El primer día de la cumbre se desarrolló un simposio sobre el tema de monitoreo satelital, aplicación de las leyes forestales y responsabilidad social. La segunda jornada fue la oportunidad propicia para que el OSINFOR diera a conocer detalles de sus labores en beneficio de la Amazonía peruana, entre las que destacan el monitoreo y evaluación de los títulos habilitantes, los planes de conservación de los recursos forestales, entre otras importantes acciones realizadas en el marco de sus competencias.

Para finalizar este exitoso evento, el ingeniero Candia recibió en el stand del OSINFOR, la visita del representante de la Embajada del Perú en Estados Unidos, Alberto Hart Potestá, quien a nombre del Embajador Hugo de Zela, transmitió su interés respecto a las actividades que realiza la institución y a su vez expresó que el tema forestal es prioritario en las relaciones con los Estados Unidos.

De esta forma OSINFOR participó junto a importantes empresas e instituciones del mundo en este evento central en el uso de tecnologías para la conservación y uso responsable de los recursos forestales.

Esta fue una importante oportunidad para seguir transmitiendo el riguroso trabajo que realiza el OSINFOR en promoción del aprovechamiento responsable de los bosques del Perú.