OSINFOR continua con capacitaciones a las comunidades de Puerto Maldonado

Nota de Prensa N° 074-2019-OSINFOR

 

Capacitar a los diferentes actores involucrados en el correcto aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre es uno de los principales roles que cumple el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en las siete regiones donde desarrolla sus labores.

En Madre de Dios se llevó a cabo un nuevo taller de capacitación titulado: “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal del OSINFOR” módulo I, donde participaron custodios, veedores y líderes representantes de la Organización Intermedia, Consejo Harakbut, Yine, Machiguenga (COHARYIMA), afiliados a la FENAMAD (Federación Nativa del río Madre de Dios y afluentes).

El taller realizado los días 18, 19 y 20 de agosto permitió que los participantes fortalezcan sus conocimientos sobre el adecuado uso de la mochila forestal, manejo forestal comunitario y cubicación de la madera. La capacitación estuvo a cargo de la Oficina Desconcentrada del OSINFOR en Puerto Maldonado. La fase de entrenamiento del taller se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la UNSAAC – sede Madre deDios, las prácticas de campo se desarrollaron en el bosque del Centro de Investigación Roger Bruzeville Zumaeta​ del IIAP y en el Aserradero Pietra Forestal Perú SAC y se contó con la participación de 25 representantes del COHARYIMA​.

Acciones como esta se vienen llevando a cabo con diferentes comunidades de la región y sobre diversos temas forestales durante todo el mes de agosto. Esta labor se alinea con el compromiso que tiene el OSINFOR de contar con una presencia constante dentro de Madre de Dios como parte del esfuerzo multisectorial que promueve el Estado en esta región.