OSINFOR continúa capacitando a las comunidades a través de la mochila forestal

Nota de Prensa N° 101-2019-OSINFOR

Del 22 al 24 de octubre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó el taller de fortalecimiento de capacidades “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal – Módulo I” dirigido a representantes de comité de control de vigilancia comunitaria y comunidades nativas del Putumayo.

El objetivo principal es fortalecer a Comités de Vigilancia y Control Forestal Comunitario y a líderes de Comunidades Nativas en el Uso de la Mochila Forestal del OSINFOR. Para tal fin los participantes aprendieron sobre los fundamentos teóricos y administrativos para el correcto Manejo Forestal Comunitario y Cubicación de Madera, utilizando la metodología de capacitación; Mochila Forestal del OSINFOR.

Cabe destacar que los participantes de esta capacitación reciben una Mochila Forestal, para que puedan utilizar esta valiosa herramienta y replicar lo aprendido en sus comunidades. En el taller participaron 35 representantes de un total de 15 Comunidades Nativas del Putumayo y 2 profesionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre y se repartieron 14 mochilas forestales.

La organización estuvo a cargo del OSINFOR a través de la Oficina Desconcentrada de Iquitos y contó con el apoyo financiero y técnico de la Cooperación Alemana – GIZ. Además se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Putumayo, quien apoyo con sus instalaciones.