OSINFOR concientiza sobre su rol y educación ambiental a escolares de Atalaya 

Nota de Prensa 039-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó los días 18 y 19 de mayo del presente, el taller  de difusión denominado “Sensibilización en educación ambiental  vinculados al cambio climático”, dirigido a estudiantes de primaria (6to grado) y secundaria (4to y 5to año) de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes, ubicada en el distrito de Raymondi,  provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.
Los últimos acontecimientos climáticos han hecho que aumente la preocupación de los ciudadanos por los nocivos impactos ambientales que vienen ocasionando. De este modo, y contribuyendo a su visión, el OSINFOR desarrolló un taller de sensibilización para estudiantes acerca de sus competencias y  contribución en la mitigación del cambio climático, así como la importancia de adquirir aptitudes personales para contribuir mediante la responsabilidad de nuestras acciones.

El evento contó con la presencia de 178 participantes entre ellos 116 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria y 72  estudiantes del 6to grado de primaria.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.