OSINFOR celebra su X Aniversario en evento donde reafirma su compromiso por el uso responsable de los bosques

Nota de Prensa N° 030-2018-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), celebra este 28 de junio sus 10 años de creación, periodo en el cual ha venido contribuyendo incansablemente a mejorar el manejo responsable de nuestros bosques.

Para ello, desarrolló el evento denominado “Reafirmando nuestro compromiso por el uso responsable de los bosques”, con la participación de directivos y representantes de diversas entidades públicas y privadas vinculadas al sector forestal y de fauna silvestre del país.

Este evento es una oportunidad para dar a conocer los beneficios obtenidos por muchos de estos actores, gracias a los servicios que brinda el OSINFOR en cumplimiento de sus funciones, políticas nacionales y compromisos internacionales, así como a través de sus más recientes mejoras tecnológicas y organizacionales.

Los especialistas de la institución compartieron los logros obtenidos en los últimos 10 años en sus respectivas áreas. Es así que se detalló la optimización en las supervisiones, la efectividad de la fiscalización en el marco del debido proceso, así como las mejoras en la seguridad de la información y capacitación para tomar mejores decisiones en el manejo de los bosques.

Para culminar se resaltaron los desafíos institucionales que se espera alcanzar en los próximos años para continuar contribuyendo de manera efectiva al manejo responsable de nuestros bosques, así como a mejorar las condiciones de vida de la población que depende de estos recursos, principalmente las comunidades nativas.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.