OSINFOR capacitó en derechos y obligaciones de titulares de títulos habilitantes

Nota de Prensa N° 098-2019-OSINFOR

El 19 de septiembre, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), a través de su Oficina Desconcentrada de Pucallpa, realizó el taller de difusión “Derechos y obligaciones de titulares de títulos habilitantes” dirigido a titulares y/o representantes de títulos habilitantes en predios privados en la ciudad de Puerto Inca – Huánuco.

Los participantes aprendieron sobre el manejo del libro de operaciones de bosque, elaboración de los informes de actividades y obligaciones de los titulares de títulos habilitantes en predios privados. Además, conocieron sobre las infracciones y sanciones vinculadas a la gestión forestal y de fauna silvestre, más frecuentes.

A la capacitación asistieron un total de 25 participantes provenientes de diferentes zonas de Pucallpa, entre titulares y representantes de títulos habilitantes. La instrucción estuvo a cargo de especialistas de la Autoridad Forestal – Puerto Inca y del OSINFOR. En esta ocasión, la capacitación se llevó a cabo en el auditorio del polideportivo de la municipalidad provincial de Puerto Inca.

De esta forma, el OSINFOR, cumple con las labores de formación y capacitación a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre generando conocimientos que contribuyan al desarrollo forestal y de fauna silvestre en el país.