OSINFOR capacita a funcionarios del Gobierno Regional de San Martín

Nota de Prensa 013-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), capacitó a funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, evento que se desarrolló el día 03 de marzo del presente en los ambientes de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades al personal técnico, legal y administrativo del Gobierno Regional de San Martín, encargado de la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre. Se contó con la participación de 30 funcionarios y con la presencia del Gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), el Director de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales (DEACRN) y especialistas de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.

san-martin

La abogada Roxana Curuchaga Zevallos, Subdirectora de la Sub Dirección de Regulación y Fiscalización de la Dirección de Supervisión de Permisos y Autorizaciones Forestales y de Fauna Silvestre del OSINFOR, explicó acerca del procedimiento de fiscalización en el marco de la Ley 27444 y sus modificaciones, así como sobre el Procedimiento Administrativo Sancionador de acuerdo a los lineamientos aprobados por el ente rector del sector forestal. Posteriormente, se abordaron temas como el Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR (PAU) y criterios para dictar medidas cautelares y declarar la caducidad de Títulos Habilitantes.

Por otro lado, la abogada Silvana Fano Casachagua, Jefe de la Sub Oficina de Ejecución Coactiva del OSINFOR, explicó la implementación y procedimiento de la ejecución Coactiva, así como las modalidades de pago de multas como el pronto pago, fraccionamiento y compensación a través del mecanismo de conservación de bosques húmedos y recuperación de áreas degradadas.

Los funcionarios y asistentes agradecieron al OSINFOR por la capacitación brindada, la cual se realizó en cumplimiento de compromisos de colaboración asumidos por los titulares de ambas entidades, y asimismo se comprometieron a elaborar e implementar sus directivas y documentos de gestión con el fin de fortalecer el sector forestal y de fauna silvestre en la región San Martín.

san-martin2

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.