OSINFOR capacita a especialistas del SERFOR en el uso de su sistema SIGOSFC para el comercio legal de la madera

Nota de Prensa N° 019-2019-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), capacitó a especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en el uso del sistema SIGOSFC , plataforma que permite verificar y supervisar el comercio legal de la madera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas centrales del SERFOR en el que participaron 13 especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la entidad. Asimismo, la capacitación fue brindada por dos especialistas de la Oficina de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR.

En el taller los participantes conocieron y aprendieron el uso de los sistemas SIFOSFC con la finalidad de poder actuar con mayor celeridad al momento de hacer seguimiento a los títulos habilitantes que han sido supervisados y de esta forma saber cuáles están caducados, tienen medida cautelar o tienen una alerta.

Ingrid Heredia, ingeniera Forestal del SERFOR, que participó en el taller, indica que esta capacitación es muy importante porque al conocer mejor el sistema del OSINFOR pueden ubicar en tiempo real y con exactitud si los cargamentos que pasan por los puestos de control se encuentran en lista roja o lista verde.

Finalmente, al culminar el taller ambas partes acordaron seguir trabajando conjuntamente, en el marco de los objetivos comunes que persiguen.