OSINFOR brindó taller de fortalecimiento de capacidades a representantes de organizaciones Asháninkas y regentes forestales de La Merced

Nota de Prensa N° 050-2019-OSINFOR

Los días 26 y 27 de junio, la Oficina Desconcentrada de La Merced del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó un Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a representantes de Organizaciones Ashaninkas de distritos de la selva central, provincia de Satipo y representantes de la Asociación de Regentes Forestales.

A través de la exposición: “Mecanismos de pago por compensación- Módulo I”, desarrollada en el distrito de Pangoa, el OSINFOR capacitó sobre la correcta administración de los recursos forestales, y brindó pautas importantes para que titulares de comunidades nativas eviten transgredir la legislación forestal.

Por otro lado, pusieron en conocimiento mecanismos que facilitan el pago de las multas impuestas a aquellos administrados que resultaron sancionados por infringir alguna norma.

En este taller se contó con la participación destacada de la ponente, Tina Bauer, como representante de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, aliada del OSINFOR para el desarrollo forestal de la zona.