OSINFOR brinda taller de difusión a regentes forestales y autoridad regional forestal y de fauna silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios

Nota de Prensa N° 048-2019-OSINFOR

 

La Oficina Desconcentrada de Puerto Maldonado del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre- OSINFOR, llevó a cabo un Taller de Difusión dirigido a regentes forestales y a la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, el día 26 junio.

En la exposición: “Procedimiento Sancionador en Materia Forestal del OSINFOR”, realizada en las provincias de Tahuamanu y Tambopata, especialistas de la institución presentaron los lineamientos indispensables para realizar adecuados procesos de supervisión en materia forestal.

Con esta finalidad, y para el buen desempeño de las labores conjuntas, regentes y autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios obtuvieron más detalles acerca del Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR y conocieron las causas más comunes de infracciones y sanciones, así como los mecanismos de compensación de multas.

Esta actividad fue realizada en el marco de las labores de formación y capacitación a actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre.Gracias a este taller el OSINFOR y sus colaboradores podrán reforzar y promover la conservación y el uso sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre, para crear experiencias exitosas sobre el aprovechamiento de los recursos. Además de evitar prácticas ilegales y promover mejoras en la gestión de titulares de títulos habilitantes.