OSINFOR avanza en su tránsito al régimen del servicio civil- SERVIR

Nota de Prensa N° 012-2020-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR culminó las tres primeras etapas del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, y está apto para realizar los concursos meritocráticos a la  Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil.

Este importante hito alcanzado por el OSINFOR se da gracias a la aprobación de su Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, formalizado mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 020-2020-SERVIR/PE.  Con este documento el organismo supervisor queda expedito para realizar los concursos públicos para el nuevo régimen del servicio civil – Ley N° 30057 de acuerdo a su Plan de Implementación.

En una ceremonia realizada el 4 de marzo en la sede institucional de SERVIR Juan José Martínez Ortiz, Presidente Ejecutivo De La Autoridad Nacional Del Servicio Civil realizó la entrega oficial de la Resolución de Cuadros de Puestos a Lucetty Ullilen Vega, Jefa del OSINFOR.

Con la aprobación de su Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE el OSINFOR concluyó con la tercera fase de las cuatro etapas de la hoja de ruta del tránsito al nuevo régimen del servicio civil; que le ha permitido conocer su situación actual y, en base a ello, ha identificado e implementado medidas con el objetivo de mejorar su desempeño de cara a la ciudadanía.

La cuarta y última etapa que deberá seguir el OSINFOR es la realización de los concursos públicos meritocráticos que le permitirá la posibilidad de seleccionar servidores públicos, tomando en cuenta únicamente sus méritos en el nuevo régimen del servicio civil.