Osinfor avanza con ejecución presupuestal al 98%

Nota de Prensa N° 070-2018-OSINFOR

 

  • Alrededor del 70% ha sido destinado a sus procesos misionales, principalmente de supervisión, fiscalización y capacitación.

  • Es el 7mo año consecutivo que el Osinfor alcanza una ejecución presupuestal superior al 97%, demostrando transparencia y eficacia en el uso de los recursos designados.

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), informó que su partida de 27 millones, avanzó el 98% de ejecución presupuestal, calificándose como “muy buena” según la calificación del MEF, superando de esta manera el promedio nacional que en los últimos años bordea el 90% (Portal de Transparencia Económica)

En el 2018 se ha invertido cerca de 19 millones de soles (aprox. 70% del presupuesto total) en optimizar el cumplimiento de sus procesos misionales: supervisión, fiscalización, ejecución de las resoluciones de fiscalización, así como el desarrollo de capacidades, priorizando sus acciones en garantizar la protección de los bosques y sus beneficios para todos los ciudadanos.

En cuanto al análisis presupuestal, de enero a diciembre (proyectado) se ha devengado para las supervisiones del año 2018 cerca a S/ 12 millones, lo cual evidencia la importancia de las supervisiones, que han alcanzado un total de 707, para la prevención y/o detección oportuna de cualquier irregularidad o ilegalidad en la extracción y comercio de madera.

Para el caso de las capacitaciones y las acciones de fiscalización se ha destinado un devengado total de cerca de S/. 6 millones, destacando el trabajo principalmente en comunidades nativas y aquellas con alto riesgo de extracción ilegal.

El Osinfor continuará promoviendo medidas que favorezcan la calidad del gasto mediante la adecuada programación y oportuna ejecución presupuestal, optimización de procesos, integración de tecnología de información, y mejora continua.

De esta forma reafirma su trabajo constante demostrando eficiencia en el uso de los recursos del Estado para alcanzar un mayor impacto en la disminución del riesgo de tala y comercio ilegal de recursos forestales y de fauna silvestre, así como contribuir con la recuperación de la confianza para la extracción y comercialización de madera de origen legal.