Nuevas modificaciones al Reglamento para la Contratación de Terceros facilitan el registro de profesionales

Nota de Prensa N° 097-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) mediante la Resolución de Jefatura N° 084-2019-OSINFOR, aprobó modificar el Reglamento para el Registro Administrativo, Selección y Contratación de Terceros del OSINFOR, a fin de mejorar su gestión y contribuir al logro de los objetivos institucionales vinculados a las funciones de supervisión y fiscalización forestal y de fauna silvestre.

Entre las modificaciones hechas destaca los cambios para la acreditación a Terceros I, que ahora podrán ser profesionales que demuestren una experiencia laboral específica de dos a cinco años. Además, los terceros acreditados contarán hasta con dos días hábiles para manifestar su interés. De igual manera, a través de los cambios en la normativa, se incrementa el número de ramas de derecho para que más profesionales de las leyes puedan registrarse.

Como ya es de conocimiento, todos aquellos que estén interesados en acreditarse en el Registro Administrativo tendrán que remitir los documentos exigidos en los artículos 10 y 11 del citado reglamento, según corresponda, a través de unos de los siguientes medios:

  1. Mesa de partes de la sede central o de la OD correspondiente del OSINFOR.
  2. Enviando los documentos escaneados a registroadministrativo@osinfor.gob.pe

Una vez más invitamos a todos los profesionales que cumplan con los requisitos exigidos a inscribirse en el Registro Administrativo de Terceros y tener la oportunidad de poner sus cualidades profesionales al servicio de los bosques del país.