Lucetty Ullilen Vega es designada como nueva jefa del OSINFOR

 

El Poder Ejecutivo designó a Lucetty Ullilen Vega como nueva jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), quien releva a Tessy Torres Sánchez, presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que asumió por encargo la jefatura del OSINFOR desde el 28 de enero de este año.

La designación de Ullilen Vega es resultado de un proceso de concurso público dirigido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 203-2019-PCM publicada el 9 de noviembre en el diario oficial El Peruano. La mencionada resolución lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra; y del presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Ullilen Vega es ingeniera forestal y tiene más de 25 años de experiencia en el campo de las políticas públicas. Se ha desempeñado como Directora adjunta del Programa (FOREST) de la Cooperación del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS/USAID-Perú), Directora General de Política y Competitividad del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Coordinadora del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal y de Fauna Silvestre y Reglamentación de la Ley N ° 29763 – DGFFS, entre otros cargos relacionado a la gestión forestal en el país.

También con fecha 9 de noviembre se publicó en el diario oficial la Resolución Suprema N° 202-2019-PCM que da por concluida el encargo de funciones de Tessy Torres Sánchez y agradece sus servicios prestados. En diez meses de encargatura Torres Sánchez condujo el OSINFOR guiada por el ánimo de promover el enfoque preventivo en las acciones de fiscalización y control forestal, incentivando la articulación entre instituciones del sector y apostando por la mejora de la competitividad del sector forestal en el país.

Ya en ejercicio de sus funciones, la Ingeniera Ullilen estableció un equipo para llevar a cabo el proceso de transferencia de gestión de la entidad.