Loreto: OSINFOR continúa brindando capacitaciones sobre el uso de la mochila forestal

Nota de Prensa N° 071-2019-OSINFOR

Los comités de vigilancia de la zona de influencia del Área de Conservación Regional Ampiyacu-Apayacu y técnicos comunales del Instituto del Bien Común (IBC), participaron del taller de capacitación “Uso de la Mochila Forestal-Módulo II” organizado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

Este taller, coordinado por la Oficina Desconcentrada del OSINFOR en Iquitos, se llevó a cabo los días 08 y 09 de agosto en el distrito de Pebas, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto.

Los participantes del taller fueron capacitados en el adecuado uso de la  Mochila Forestal del OSINFOR y el desarrollo de una comunicación verbal fluida y entendible al momento de utilizar este instrumento práctico que explica de modo didáctico el Procedimiento Administrativo Único (PAU) del OSINFOR. Estuvieron presentes en el taller 11 representantes de la zona de influencia de ACR Ampiyacu-Apayacu y 03 técnicos comunales del Instituto del Bien Común.

Este taller contó con el apoyo financiero del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU., un importante aliado en el plan de trabajo del OSINFOR para el desarrollo forestal del país.