Iquitos: OSINFOR capacitó a 70 estudiantes de la UNAP en procedimientos de aprovechamiento y fiscalización forestal

Nota de Prensa N° 076-2019-OSINFOR

 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó el taller de difusión “Normativa en el Procedimiento de Otorgamiento de Derechos de Aprovechamiento y Fiscalización de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre” dirigido a 70 estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Este taller, realizado el día 21 de agosto en las instalaciones del Auditorio de la UNAP – sede Iquitos- fue organizado por la Oficina Desconcentrada del OSINFOR en Iquitos, y convocó a  estudiantes del último ciclo de la carrera de Ciencias Forestales. Ellos fueron capacitados sobre la importancia de la regencia para el manejo responsable de los bosques, en relación a titulares de títulos habilitantes, pudieron conocer aspectos generales de la Ley Forestal y sus reglamentos.

Por otro lado, se dieron a conocer los roles y funciones de organismos ligados a la labor forestal, como SERFOR, GERFOR, y el Procedimiento Administrativo Único (PAU) del OSINFOR.

El OSINFOR, propicia de esta manera la oportunidad de que más estudiantes accedan a espacios de capacitación, con el fin de seguir contribuyendo en la conservación y el aprovechamiento responsable de los recursos forestales y de fauna silvestre del Perú.