Integrantes de comunidades indígenas se capacitan en temas de manejo forestal comunitario

Nota de Prensa N° 028-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller de “Manejo Forestal Comunitario – Modulo I” durante los días 14 y 15 de mayo en el Local Comunal de la Comunidad Nativa Unión Puerto Ashaninka. Este taller estuvo dirigido a integrantes y representantes de la Organización Indígena Central Asháninka de Rio Ene – CARE, ubicado en el distrito de Pangoa, departamento de Junín.

Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron conocer sobre las condiciones básicas para gestionar el permiso de aprovechamiento forestal comunitario y aprendieron la forma correcta de cubicar la madera. De esta manera se pudo contribuir al fortalecimiento de la organización comunal.

Al taller fueron invitadas 15 comunidades que forman parte de la Organización Indígena Central Asháninka de Rio Ene-CARE. Por cada comunidad se invitó a dos representantes. Estas capacitaciones se brindan en el marco de cooperación interinstitucional entre el Osinfor y las comunidades asháninkas