Especialistas de la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali fueron capacitados por OSINFOR en la identificación de especies forestales

Nota de Prensa N° 088-2019-OSINFOR

Como parte del convenio celebrado entre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se llevó a cabo el curso de formación de capacidades: “Identificación de especies forestales maderables”, dirigido a profesionales de la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali y regentes forestales.

El evento de capacitación se realizó del 09 al 13 de septiembre en el Anexo Experimental del INIA, A. Von Humboldt, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, y contó con el apoyo del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE.UU.

En la capacitación se expusieron los métodos para el reconocimiento de especies forestales, los géneros para el aprovechamiento y sus principales características dendrológicas, además de los conceptos y terminología relacionadas.

Este esfuerzo interinstitucional nace en el marco de las labores de formación y capacitación los actores forestales y de fauna silvestre, que cumplen un rol fundamental en la gestión sostenible de nuestros bosques.