En el marco de su duodécimo aniversario OSINFOR inició ciclo de seminarios web

Nota de Prensa N° 024-2020-OSINFOR

El jueves 18 de junio, como parte de las celebración de su duodécimo aniversario de creación institucional, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR), dio inicio al ciclo de seminario web: “Hacia un nuevo enfoque en la fiscalización forestal y de fauna silvestre” que convocó a más de 600 profesionales del sector forestal de las 25 regiones del Perú.

El objetivo de esta primera ponencia virtual fue fomentar la reflexión conjunta sobre los enfoques y criterios que orientan el ejercicio de la fiscalización forestal y de fauna silvestre con la finalidad de optimizar el cumplimiento de la normativa por parte de los diferentes actores. A través de tres ponencias se motivó el debate y la discusión orientada a encontrar visiones que contribuyan a una adecuada gestión del bosque y su aprovechamiento sostenible.

La exposiciones estuvieron a cargo  de los especialista de  la Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR y el webinar tuvo como moderador a Hugo Che Piu del Proyecto Prevenir de USAID. Además, nutrieron la discusión técnica con sus comentarios como panelistas: José Luis Capella (SPDA – Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de EEUU), Milagros Castro (Proyecto Prevenir de USAID), Ana Luisa Calderón (SERFOR), Pavel Bermúdez (Delitos Forestales – UNODC), Jhoana Canales, (Asociación de Regentes Forestales de Ucayali), Ramón Rivero (USAID Pro-Bosques) e Iris Olivera (DAR).

Los temas expuestos durante el webinar fueron los siguientes: a) De la sanción a los incentivos; b)      De la complejidad a la simplificación: caso regentes, veracidad e implementación de los planes de manejo; y c) Quitando el velo sobre el tercero responsable en la extracción: Caso CCNN. Asimismo, cada uno de los temas abordados  suscitó mucho interés entre los participantes quienes activamente realizaron varias preguntas a través de las diferentes plataformas.

Este ciclo de webinars cuenta con el apoyo técnico del  Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Programa Pro – Bosques de USAID. Los próximos seminarios se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio. Las inscripciones están abiertas para al público en general en el siguiente link: https://bit.ly/WebinarOSINFOR

Descarga la presentación de las ponencias aquí:

De la sanción a los incentivos

De la complejidad a la simplificación

Quitando el velo sobre el tercero responsable en la extracción