EL MINAM reconoce la ecoeficiencia del OSINFOR

Nota de Prensa N° 106-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) recibió la distinción de reconocimiento “MODELO ECOIP 2019” que entrega el Ministerio del Ambiente (MINAM) en mérito al desarrollo de instrumentos para la adecuada gestión de la ecoeficiencia.

Este reconocimiento que otorga desde el 2017, el MINAM, promueve la implementación de medidas de ecoeficiencia en las instituciones públicas para el uso eficiente de los recursos, la optimización de sus consumos, la reducción de sus impactos negativos en el ambiente, la mejora del servicio público y el ahorro del gasto público.

Cabe destacar que es la primera vez que el OSINFOR participa en el concurso EcoIP; para ello el Organismo ha conformado un “Comité de Ecoeficiencia” que tiene como objetivo promover una cultura ecoeficiente dentro de la institución para generar comportamientos ecoamigables en cada uno de los colaboradores y las colaboradoras, dentro y fuera de la Institución.

El reconocimiento “Modelo EcoIP” fue otorgado a la sede central del OSINFOR por el cumplimiento del 100% de los criterios generales y específicos de evaluación de la primera etapa, la misma que comprendió un resultado satisfactorio en la evaluación in situ realizada por los representantes del MINAM.

El OSINFOR se compromete a seguir trabajando para ser una institución cada vez más ecoeficiente y seguir desarrollando diferentes acciones dirigidas a mejorar sus prácticas ecoamigables convirtiéndose en un ejemplo para las demás instituciones del Estado.