Dueños de títulos habilitantes de concesiones no maderables aprenden sobre sus obligaciones contractuales

Nota de Prensa N° 102-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) llevo a cabo el taller de difusión sobre las “Obligaciones Contractuales de los Titulares de Títulos habilitantes de Concesiones No Maderables”, el viernes 25 de octubre, dirigido a poseedores de títulos habilitantes de concesiones forestales con fines diferentes a la madera, del sector La Pampa, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios.

En la capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las derechos y obligaciones contractuales descrita en el artículo 43° del D.S.-018-2015-MINAGRI, Reglamento para la Gestión Forestal. Además, recibieron orientación acerca del proceso de adecuación de las concesiones de forestación y reforestación según establece la ley. También conocieron los requisitos, procesos y beneficios para acogerse a los mecanismos de compensación de multas dictadas por el OSINFOR.

Participaron un total de 34 asistentes y el taller se desarrolló en las instalaciones del Centro Recreacional La Cabaña de Tadeo, ubicado en la Comunidad Virgen de la Candelaria Km. 109, del Distrito de Inambari. La organización y financiamiento estuvo a cargo del OSINFOR, con el apoyo de la Oficina Desconcentrada de Puerto Maldonado.