Culmina con éxito módulo de capacitación dirigido a titulares de concesiones forestales

Nota de Prensa N° 056-2018-OSINFOR

El Programa Modular forma parte del Proyecto de Inversión implementado en la región Loreto para el mejoramiento de las acciones de supervisión del Osinfor.

Los días 11 y 12 de octubre, veinticuatro representantes de concesiones forestales de la región Loreto de las zonas de Ramón Castilla, Fernando Lores, Nauta y El Tigre, recibieron, como parte del Módulo II, el taller “Uso y manejo del aprovechamiento de los recursos forestales con enfoque intercultural y de género” en temas relacionados a inventario y censo comercial, modalidades de pago de multas, procedimientos de supervisión forestal del OSINFOR, entre otros temas.

El componente en mención está dirigido a tres actores fundamentales en el sector forestal; como son los titulares de concesiones forestales maderables, los titulares de predios privados – bosques locales y los titulares de comunidades nativas que cuentan con permisos forestales maderables, así como también se incorpora a los potenciales titulares por cada actor forestal.

Entre las instituciones participantes, estuvieron presentes la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del GORE Loreto, así como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP.

La actividad forma parte del componente dos del proyecto PIP, que cuenta con 3 módulos y tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los actores maderables, para la reducción de posibles infracciones a la Legislación Forestal; bajo una metodología de capacitación participativa en temas inherentes al manejo forestal sostenible. Cabe mencionar que el Proyecto PIP inicio sus acciones en octubre de 2017 implementándose los módulos I y parcialmente el módulo II.