Continúan las capacitaciones en el sector La Pampa de Madre de Dios

Nota de Prensa N° 042-2019-OSINFOR

El 14 de junio el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller de difusión: “Obligaciones contractuales de los titulares de títulos habilitantes de concesiones no-maderables” dirigido a dueños de títulos habilitantes de concesiones forestales con fines diferentes a la madera, del sector La Pampa, región de Madre de Dios. El taller se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios.

En esta oportunidad los asistentes al taller aprendieron sobre las obligaciones contractuales que tienen como poseedores de títulos habilitantes. De esta manera, conocieron sobre la competencia del SERNANP referente a las concesiones y zonas de amortiguamiento; y además, fueron capacitados sobre los requisitos, procesos y beneficios para acogerse a los mecanismos de compensación de multas dictadas por el Osinfor.

“En este taller he conocido como se aplican las nuevas leyes forestales a las que nos tenemos que adecuar para poder realizar correctamente nuestros trámites de derecho como concesionarios”, comentó Roberto Ramos quien es dueño de una concesión de castañas en La Pampa.

Esta capacitación es parte del plan de intervención integral que viene llevando a cabo el Osinfor y otras instituciones en el área conocida como La Pampa.