Comunidades nativas se capacitan para el uso correcto de la mochila forestal y sus instrumentos

Nota de Prensa N° 035-2019-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, desarrolló el taller de “Mochila Forestal y Uso de Instrumentos” durante los días 25 y 26 de mayo en el salón comunal de la Comunidad Nativa de Supayaku, ubicada en el distrito de Huarango, en el departamento de Cajamarca. En el taller estuvieron presentes también los representantes de las comunidades nativas de Naranjos.

Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron capacitarse sobre gestión forestal comunitaria y sobre la metodología de cubicación de la madera. Al taller fueron invitados 25 representantes pertenecientes a las dos comunidades nativas.

Es importante recordar que el taller se da dentro del marco de fortalecimiento de capacidades de las comunidades nativas que cuentan con títulos habilitantes para el correcto aprovechamiento forestal maderable, en concordancia con el nuevo enfoque de prevención que está desarrollando el Osinfor para reducir el número de sanciones impuestas.