Comunidades nativas de Ucayali conocen y se capacitan sobre la normativa forestal para la reducción de infracciones

Nota de Prensa N° 043-2019-OSINFOR

El día 20 de junio el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR desarrolló el taller de difusión “Normativa forestal, procedimiento sancionador en materia forestal y mecanismos de pagos de multas impuestas por el OSINFOR” dirigido a comunidades nativas de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

Durante el desarrollo del taller los participantes aprendieron sobre normativa forestal y las modalidades de acceso a los recursos forestales aplicados en el departamento de Ucayali. Además, conocieron los procedimientos sancionadores en materia forestal y las intervenciones de la fiscalía especializada en materia ambiental. Finalmente, se les dio a conocer las funciones y competencias del OSINFOR, así como los mecanismos de pagos de multas impuestas.

Estas capacitaciones responden a la alerta dada por parte de las comunidades nativas que manifiestan ser engañadas por los madereros ilegales quienes se aprovechan del desconocimiento que tienen los comuneros de la normativa forestal. Por tal motivo, es prioridad brindar estos talleres para reducir las infracciones cometidas por las propias comunidades.

En esta ocasión, la Autoridad Regional Forestal de Ucayali y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, participaron como apoyo en las ponencias durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina desconcentrada de Atalaya del OSINFOR.