Comunidades nativas de Loreto se capacitan en el uso correcto de la mochila forestal

Nota de Prensa N° 029-2019-OSINFOR

Del 15 al 17 de mayo el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller de “Uso de la Mochila Forestal”, dirigida a representantes de comunidades nativas del distrito de Napo en Loreto.

Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron conocer y comprender los fundamentos teóricos y administrativos para la correcta Gestión Forestal Comunitaria como también para el desarrollo de cubicaciones de madera.

En total fueron capacitados 26 asistentes provenientes de 15 comunidades de la región. Estas capacitaciones tienen como objetivo reducir el número de comunidades que incurren en infracciones contempladas en la ley forestal y de fauna silvestre. Es importante destacar que el presente taller contó con el apoyo técnico y financiero de la cooperación alemana a través de su programa Proambiente que busca fortalecer las capacidades de conducción e implementación, para lograr una gobernanza ambiental y forestal efectiva a nivel nacional y regional.

Este taller es parte de un programa de capacitación que desarrolla Osinfor en sus siete oficinas desconcentradas a nivel nacional.