Comunidades nativas de Amazonas se capacitan en el manejo forestal comunitario en permisos forestales

Nota de Prensa N° 025-2019-OSINFOR

Los días 25 y 26 de abril el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – Osinfor, desarrolló el taller “Manejo Forestal Comunitario en Permisos Forestales – Módulo I”, dirigido a 30 representantes de comunidades nativas (Apus, Comité de Madera), titulares de permisos forestales de la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Durante el desarrollo del taller, los participantes pudieron conocer sobre la gestión del manejo forestal comunitario; los procedimientos de supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre manejados bajo títulos habilitantes y, además, fueron capacitados en organización forestal comunitaria.

Es importante recordar que esta capacitación se dio debido a que el año pasado, durante el taller de Taller de “Fortalecimiento de Capacidades “Normativa Forestal y de Fauna Silvestre para Comunidades Nativas”, se identificaron diversas necesidades de capacitación, estableciéndose, durante el referido evento, el compromiso de desarrollo de más talleres de capacitación durante el 2019 a los titulares de comunidades nativas.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la necesidad de seguir capacitando a las comunidades, es que se continuará desarrollando este tipo de talleres. De igual manera, se espera seguir contando con la ayuda de la Autoridad Regional Ambiental – ARA Amazonas como apoyo en las ponencias en el evento, de acuerdo a sus funciones establecidas.