Avanzando hacia la modernización de la gestión pública

Nota de Prensa N° 058-2019-OSINFOR

 

  • OSINFOR desarrollará una reunión de trabajo entre los principales actores del sector forestal y de fauna silvestre para la formulación de la nueva versión del SIGOSFC.

 

En su apuesta por continuar en el camino de la modernización de la gestión pública, el próximo 19 de julio, el Organismo de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre – OSINFOR, desarrollará el taller “Aportes de Actores Estratégicos a la Formulación del Proyecto del Sistema de Información Gerencial del OSINFOR – SIGOSFC versión 3.0” en la ciudad de Lima.

Este taller estará dirigido a funcionarios de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, las Autoridades Regionales competentes en temas forestales y de fauna silvestre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la SUNAT, Regentes, Organizaciones Indígenas Nacionales, CONAFOR Perú, entre otras instituciones del sector.

El principal objetivo de esta reunión de trabajo es recoger las necesidades de información de actores forestales estratégicos del país, para la formulación del Proyecto SIGOSFC versión 3.0. Este taller marca el inicio de un plan de trabajo conjunto entre el OSINFOR y el programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU. orientado al desarrollo de herramientas de gestión forestal más modernas y eficientes.

A través de la metodología Lego Serious Play se recogerá información relevante para la formulación del Proyecto SIGOSFC versión 3.0 de acuerdo a las necesidades de sus principales usuarios. El uso de esta innovadora metodología busca involucrar a todos los participantes del taller y propiciar el aprendizaje compartido, permitiendo alinear los objetivos.

El trabajo conjunto de los principales actores de la gobernanza forestal del país asegura una mejor integración entre los sistemas de información, una mayor interoperabilidad y el aseguramiento de la calidad y seguridad de la información durante los procesos de gestión.

Esta reunión de trabajo se alinea al esfuerzo que se viene realizando desde el Estado peruano para la consolidación del gobierno electrónico a través del uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC.