Se buscan profesionales para conformar segunda sala del Tribunal Forestal a fin de resolver apelaciones de forma más expedita

Nota de Prensa 006-2017-OSINFOR

Gracias a las nuevas medidas emitidas por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Legislativo N° 1319, las cuales buscan promover el comercio de productos forestales y de fauna silvestre de procedencia legal para contribuir a mejorar la competitividad del país, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) se encuentra en busca de profesionales  para conformar en calidad de miembros la Segunda Sala del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre.

 

bosque

 

Con esta nueva sala se espera reducir con mayor celeridad la carga procesal de apelaciones, nulidades y quejas, gracias a la facultad otorgada por primera vez al OSINFOR en el Decreto Legislativo N° 1319. Cabe precisar que desde el inicio de su funcionamiento hasta el año 2016, el Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre ha recibido un total de 635 expedientes administrativos sancionadores, de los cuales 372 están pendientes de resolverse actualmente.

frank

Para esta convocatoria se está solicitando los servicios de un ingeniero forestal y de dos abogados colegiados y habilitados, que sean mayores de 35 años y con al menos diez años de antigüedad; además de tener una experiencia no menor de tres años en materia forestal y fauna silvestre o afín, y  contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional.

Los interesados podrán acceder al procedimiento del Concurso a través de las Bases, las mismas que se encuentran publicadas en el portal electrónico del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR (www.osinfor.gob.pe).

La presentación de propuestas deberá efectuarse de manera personal o a través de carta poder simple y se presentará en sobre cerrado dirigido a la Comisión de Selección. La recepción de las propuestas se realizará en Mesa de Partes de la Sede Central del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en Av. Javier Prado Oeste N° 692– Magdalena del Mar, durante los días 02 al 10 de febrero de 2017 y dentro del horario de 08:30 a 18:00 horas.

Se podrán recibir las propuestas en la mesa de partes de las Oficinas Desconcentradas del OSINFOR a nivel nacional durante los días 02 al 08 de febrero de 2017 y dentro del horario de 08:30 a 18:00 horas. Las direcciones de las Oficinas desconcentradas están indicadas en el portal electrónico  www.osinfor.gob.pe.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.