La Ejecución Presupuestal y física del OSINFOR alcanzó el 99.5% y 105% en el 2014

Autor(es):
Año:
Idioma:

Ratifica su destacado desempeño físico y presupuestal por 3er. año consecutivo desde el 2012. Contribuye a optimizar su rol a favor del aprovechamiento sostenible del bosque.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), alcanzó por tercer año consecutivo una ejecución presupuestal sobresaliente (“muy buena”, según la escala de calificación del MEF), lo cual ha contribuido al Sector PCM que obtuvo 89% de ejecución.

La ejecución presupuestal lograda en el 2014, ha favorecido la optimización del cumplimiento de las funciones de supervisión (613 supervisiones de campo), fiscalización (1,763 resoluciones de inicio y término de procedimiento sancionador) y desarrollo de capacidades (54 talleres) del OSINFOR, con el propósito de promover el aprovechamiento sostenible del bosque en concesiones, permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre.

Asimismo, el desempeño presupuestal alcanzado por el OSINFOR del 2012 al 2014 ha superado los promedios de ejecución presupuestal a nivel nacional, a nivel del gobierno nacional y a nivel del sector PCM.

Cabe resaltar que el 0.5% no ejecutado en el 2014 (S/. 108,000), corresponde al pago de dietas a los miembros del Tribunal Forestal, el cual no se pudo implementar porque no se logró la aprobación oportuna de los Decretos Supremos requeridos para proseguir con el concurso público de designación de sus 02 miembros faltantes.

Para mayor detalle del resultado físico y presupuestal del OSINFOR del 2014, se puede consultar el Boletín que emite mensualmente la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, disponible en XXX.