Presidente Ejecutivo de OSINFOR y Contralor General de la República se reúnen para unificar esfuerzos

Nota de Prensa 058-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 058-2016-OSINFOR


El Presidente Ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, Máximo Salazar Rojas, sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en la lucha contra la ilegalidad en materia forestal y fauna silvestre.

1

De este modo, el Presidente Ejecutivo, presentó los roles y avances en mérito a las competencias del OSINFOR, contribuyendo a la identificación y comunicación de irregularidades en el sector forestal ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, reiteró su disposición y compromiso para participar en la unión de esfuerzos con la Contraloría General en que lo requieran y sostener así un trabajo conjunto, para llegar a las metas de eficiencia y eficacia que el país necesita para seguir creciendo.

Alarcón Tejada, resaltó que lo que busca la Contraloría General de la República es tomar medidas destinado a consolidar el control preventivo, el marco de sus competencias, sin dejar de ejecutar el control posterior, para evitar el perjuicio al Estado y asegurar el beneficio de todos los peruanos.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.