ConectaRSE para Crecer

2018

  • SISFOR – Contribuyendo a la gestión de los bosques

Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública

2018

  • Canje de multas de comunidades nativas por conservación de bosques

 

  • La Mochila Forestal

 

Buenas Prácticas de Gestión Pública

2018

 

  • “ZOObservatorio: Guía en línea para conocer la calidad de los zoológicos y zoocriaderos a nivel nacional” permite categorizar y brindar al púbico en general información actualizada sobre las condiciones de hasta 80 centros de manejo de fauna silvestre.

  • “GEOSUPERVISOR software de recolección de datos del bosque para optimizar tiempo y seguridad de información en la supervisión forestal”, un software que integra, en un solo sistema, un navegador GPS, brújula y cámara fotográfica a fin de registrar digitalmente y con mayor precisión y oportunidad la medición de los recursos forestales maderables, optimizando así las acciones de supervisión del Osinfor


 

Buenas Prácticas en Gestión de la Geo-Información

2017

 

  • “Interoperabilidad de la Gestión Forestal entre el SIGO del OSINFOR y la IDER del Gore Loreto”, resultó ganador en la categoría Iniciativas de Interoperabilidad por su buena práctica en Gestión de la Geo-Información.

 

Buenas Prácticas de Gestión Pública

2017

  • “Canje de deuda de comunidades nativas por conservación de bosques”, obtuvo reconocimiento dentro de la categoría Gestión Ambiental Efectiva.

  • “SIGO: Modernizando la gestión en el OSINFOR al servicio del ciudadano”, obtuvo reconocimiento en la categoría Sistema de Gestión Interna, subcategoría de Tecnología e Información.

 

Buenas Prácticas de Gestión Pública

2016

  • “SIGO – Observatorio OSINFOR: herramienta informática que contribuye al comercio legal de la madera” (http://osinfor.gob.pe/sigo/), resultó ganador en la categoría de Fiscalización y cumplimiento de la Ley por su contribución a la toma de decisiones del sector privado y las autoridades forestales.

ganador---observatorio-osinfor

 

  • “Contribución a la Gestión de los Bosques mediante el Sistema de Información Geográfica para Supervisiones Forestales y de Fauna Silvestre – SISFOR” (http://sisfor.osinfor.gob.pe/), que muestra la ubicación georeferenciada de cada árbol supervisado y el recorrido del supervisor, también fue reconocida como Buena Práctica y resultó finalista en el Premio Especial de Datos Abiertos en dicho año.

finalista--sisfor-osinfor

 

2015

  • “La Mochila Forestal del OSINFOR: Una herramienta participativa de capacitación a comunidades nativas”, resultó ganadora en la categoría “Gestión ambiental efectiva”, consolidando una metodología amigable para optimizar la trasmisión de conocimientos a dichas comunidades y facilitar sus decisiones para una adecuada gestión forestal en cumplimiento de la normativa.

ganador--mochila-forestal-osinfor

  • “Supervisión y fiscalización del OSINFOR en contribución al comercio legal de la madera”, referida al trabajo conjunto con la SUNAT – ADUANAS para hacer más efectivos los controles a fin de detectar y/o desincentivar la tala y comercio ilegal de madera, también fue reconocida como Buena Práctica.

finalista---operación-amazonas-2015


Premio Conectarse para Crecer de Telefónica del Perú

2014

  • Premio ConectaRSE para crecer 2014 en la categoría Reconocimiento al Estado

premio-telefonica-sisfor-osinfor