OSINFOR participó en la “Visita y homenaje al Algarrobo Rey” ubicado en el caserío de Carrizalillo, distrito Tambogrande, región Piura

Nota de Prensa 027-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 027-2016-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), participó el día sábado 07 de mayo, en la “Visita y Homenaje al Algarrobo Rey”, organizada por la Municipalidad Distrital de Tambogrande, visita que permitió la asistencia de autoridades municipales, pobladores de carrizalillo, instituciones públicas, privadas, estudiantes universitarios entre otros.

1

Por su parte, el OSINFOR durante la ceremonia se dirigió a los concurrentes para dar a conocer su rol principal de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible de recursos forestales y de fauna silvestre, además de capacitar a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Asimismo de distribuyeron polos publicitarios del OSINFOR especialmente a los pobladores de carrizalillo y a los asistentes a este evento. Así también con el fin de promover y sensibilizar sobre el conocimiento de las entidades, se sortearon gorras a las preguntas abiertas lanzadas al público en general.

2

Con estas acciones el OSINFOR busca identificarse con las poblaciones rurales que protegen en medida sus bosques y puedan darle un uso racional. El “Algarrobo Rey” tiene el título de ser el más longevo (más de 500 años de antigüedad), con un diámetro aproximado de 2.5 metros y una altura de 30 metros.

3

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.