OSINFOR y CONAF de Chile cooperarán para un mejor aprovechamiento de nuestros bosques

Nota de Prensa 058-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) establecieron un Compromiso interinstitucional  para  acciones comunes en materia de recursos forestales.

Este compromiso se realizó dentro del marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile, celebrado del 5 al 7 de julio del presente año en la ciudad de Lima. De este modo, se estableció en el IV eje, denominado “Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Asuntos Energéticos y Mineros”, que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de cooperación técnica en materia de certificación de los procesos de supervisión y fiscalización de los recursos forestales.

Con ello se facilitará el intercambio de información y buenas prácticas entre ambas entidades, contribuyendo al aprovechamiento sostenible de nuestros recursos forestales, así como a la calidad de vida de la población de ambos países que dependen del bosque.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

Foto: Periodismo en Línea