OSINFOR une esfuerzos con Municipalidad de San Isidro en difundir importancia de los bosques para el medio ambiente y la ciudadanía

Nota de Prensa 044-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) firmó convenio con la Municipalidad de San Isidro, en el que ambas partes se comprometen a realizar acciones coordinadas para difundir y capacitar sobre la importancia de los bosques.

En efecto, el objetivo del convenio establece vínculos interinstitucionales de mutua colaboración y cooperación en actividades conjuntas para contribuir al mejoramiento de la comprensión acerca de la importancia del rol de OSINFOR y los bosques para el medio ambiente y la ciudadanía.

Asimismo, mediante este convenio se busca promover la capacitación, difusión y sensibilización sobre el rol del OSINFOR y la importancia de los recursos forestales y de fauna silvestre para el desarrollo sostenible, dirigida al equipo técnico que integran la Municipalidad como a sus residentes.

Además, este acuerdo también compromete a ambas partes a facilitar el uso de infraestructura, información y otros recursos para el cumplimiento del objetivo del convenio.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del OSINFOR, Máximo Salazar Rojas, resaltó que este acuerdo continúa la misma senda del trabajo articulado y coordinado que viene desarrollando con las demás instituciones, con la finalidad de fortalecer la acción articulada del Estado Peruano al servicio de los ciudadanos.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.