OSINFOR realiza el Taller de Socialización de Instrumentos Normativos

Nota de Prensa 048-2016-OSINFOR

Nota de Prensa 048-2016-OSINFOR


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó la socialización de los Instrumentos Normativos de los procesos de supervisión y fiscalización, en la ciudad de Pucallpa, llevado a cabo el sábado 16 de julio del presente año.

1

La finalidad del evento es brindar información en relación a los Instrumentos Normativos de los procesos de supervisión y fiscalización, dirigido a concesionarios, entidades inmersas en el sector forestal y de fauna silvestre.

4

Se inició el desarrollo del evento con la participación del Sub Director Ing. Ciro Mercado Guillen quién informo sobre el Reglamento de Supervisión y la Directiva de Supervisión, posteriormente se informó sobre el Reglamento PAU, Criterios para la Caducidad de Títulos Habilitantes, Criterios para las Medidas Cautelares y precautorias. De la misma manera se socializo el proyecto de Directiva de Compensación de Multas por restauración de áreas degradadas a cargo de la Abog. Silvana Fano, quién socializa el proyecto en mención que beneficiaria aquellos títulos habilitantes que tienen multas considerables y que a través de esta medida podrían compensar las multas impuestas por el OSINFOR.

2

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad  Nacional Forestal.