OSINFOR implementa mejoras en la Atención al Ciudadano

Nota de Prensa 016-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) viene implementando una serie de mejoras en la atención al ciudadano vinculado al bosque, en el marco de la “Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública”, dando así cumplimiento a la política de gobierno de acercar el Estado al ciudadano.

En ese sentido, mediante Resolución Secretarial N° 021-2016-OSINFOR/01.2, del 12 de diciembre del 2016, la institución aprobó el “Plan para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía en el OSINFOR 2017”, en el cual se planificó una serie de actividades a desarrollar durante el primer semestre del presente año, habiéndose cumplido a la fecha lo siguiente:

  • Personal responsable de la Mesa de Partes de Sede Central y Oficinas Desconcentradas, capacitado en enero 2017 con el curso “Calidad de Atención al Usuario en una Entidad Pública”.
  • “Sala de Atención al Ciudadano” habilitada exclusivamente para que nuestros administrados puedan hacer consultas y acceder a información que administra el OSINFOR.
  • Horario de “Servicio de Atención Especializada en Sala para la lectura de Expedientes Administrativos” con asesoramiento de especialistas legales en materia forestal y de fauna silvestre.
  • “Módulo de Atención al Ciudadano” implementado en la página web institucional, que facilita el acceso a formularios y/o servicios en línea como: Denuncias, Solicitud de Acceso a la Información Pública, Libro de Reclamaciones, Consulta de Trámites, Consulta de Estados de Multa, situación de Títulos Habilitantes, entre otros.
  • Mesa de Partes de la Sede Central acondicionada con mobiliario, equipos y material audiovisual.

mesa-de-partes

atencionDel mismo modo, próximamente se tiene previsto implementar una “Encuesta de satisfacción de atención al ciudadano”; además, se está desarrollando la implementación de un chat virtual (medio de comunicación digital) en nuestra página web, con el que se logrará un mayor acercamiento hacia los ciudadanos, desde donde nos podrán enviar sus consultas, quejas y/o sugerencias.

usario-modulk

Lo que buscamos en el OSINFOR es mejorar continuamente los servicios que brindamos a través de la implementación de los mecanismos adecuados, con el fin de asegurar la satisfacción de l@s ciudadan@s, facilitando el ejercicio de sus derechos.

Es preciso señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.